ACTIVIDAD Y PREVENCION DESDE LA PSICOLOGIA EDUCACIONAL
Lo que nos dice el artículo con respecto al concepto de “Actividad” en el mundo escolar
aparece finales del siglo X1X, llamado Escuela Nueva, movimiento iniciado por Cecil Radie en
Inglaterra en 1985.
Este concepto “Actividad “tiene un gran historia en el pensamiento psicológico y por ende en el campo que llamamos psicología educacional. Los investigadores han vuelto a prestar atención a los procesos psicológicos que tienen que ver con el aprendizaje activo del niño en la escuela y fuera de ella.
En Europa la Escuela nueva y Escuela activa se miran como sinónimos porque la educación consiste en la formación de la personalidad. Hay actividades que son anti educativas, porque hay formas activas de perder el tiempo. La Actividad supone la participación es fundamentalmente psicológica.
Escuela Nueva:
Trato de considerar a la enseñanza como un proceso de integración, y lo que hizo fue articular la enseñanza con el proceso de desarrollo de la ciencia. Esta enseñanza nueva se funda en esa estructura, empieza por una actividad.
Escuela Activa:
No es necesariamente una escuela de trabajos manuales y que y que si bien a ciertos niveles la actividad del niño supone una manipulación de objetos y hasta cierto número de tanteos materiales. Es un tema vigente en la educación contemporánea y adquiere formas diversas como el modo de comunicación entre maestros y alumnos.
Y Piaget dice: “una escuela activa no es necesariamente una escuela de trabajos manuales y que si bien a ceritos niveles la actividad del niño supone una manipulación de objetos y hasta cierto número de tanteos materiales”.
Resumen
El concepto actividad tiene un larga historia en el pensamiento psicológico y por ende en el campo que llamamos psicología educacional. Aparece de modo enfático en el mundo escolar por imperio del movimiento renovador de fines del siglo X1X, llamado” Escuela Nueva” y desde allí ha sido estudiada por muchos autores.
El niño expresaría, a través del largo y complejo proceso de aprendizaje social, cultural, la importancia que tiene para su desarrollo la actividad, tanto como movimiento físico, cuanto como construcción A nosotros nos interesa, además como categoría de implementación de diversos modos de prevenir problemas psicoeducativos del aprender.
Este concepto de actividad reclama, un análisis riguroso, detenido, de las nuevas formas o configuraciones que el adulto educador detenta a favor de la comunicación como categoría inalienable de lo intersubjetivo en la escuela.
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