domingo, 30 de junio de 2013

Medidas de la atención en la diversidad primaria y secundaria

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Medidas de la atención en la diversidad primaria y secundaria
El articulo menciona varios factores importantes de la educación menciona un aspecto sumamente importantes que es el labor que realiza el educador es decir la manera en que el profesor o la profesara realizan una estructura y la capacidad que tienen de ensenar al niño.
  Hablamos de la práctica educativa capaz de dar respuestas a la diversidad de capacidades intereses y motivaciones de los alumnos  ya que de este modo es la enseñanza quien debe educar para que el alumno pueda aprender  y progresar en función de sus capacidades, de este modo la educación debe de adecuarse para que le permita al alumno progresar.
Además  la escuela debe de ser parte de todos es decir de la comunidad para participar de los problemas y por ende buscar soluciones entre todos y así poder ver la enseñanza de una manera diferente y no únicamente como la escuela a la que va el niño aprender y ya. Todo esto es una forma para sentar las bases de respeto a las diferencias y así lograr integrar el respeto a la diversidad del alumno en forma de las necesidades educativas diferentes que proceden a las capacidades, motivaciones e intereses de los niños.
Me  parece importante e interesante el curriculum abierto y flexibles que menciona este articulo pues  contemplan un mejor logro y motivación para el aprendizaje del niño ya que me parece que es una manera adecuada y bonita para motivarlo  al  y así emplee sus capacidades de aprendizaje ya que esto crea una igualdad para esos niños que tienen diferencias además del respeto que cada uno de  ellos merecen.
También es de suma importancia que los profesionales en este ámbito trabajen de la mejor manera es decir que sea por vocación que realizan su oficio, y que planteen estrategias teniendo en cuenta las características de cada alumno ya que ellos requieren  una mayor atención para su proceso de enseñanza y así hacer más fácil su integracion académica.
Por otro lado es bueno saber que al alumno especial se le ha venido buscando mejores estrategias para mejorar su educación de una manera más comprensiva y flexible y de esta forma  hacerlos sentir que son personas importantes.
Todo este aprendizaje para el niño especial es importante porque va integrar conocimientos, valores de este modo superan obstáculos y así poseen  un mejor futuro ya que a pesar de incapacidades para muchas cosas muchos de estos pueden cumplir funciones importantes en sus vidas por eso es bueno que ellos se formen dentro de las escuelas con ayuda de sus profesores y sus familiares  ya que el apoyo que se les brinde es importante.
También habla sobre la adaptación curricular  me  parece importante pues ve las necesidades educativas del niño de una manera estratégica captando toda la atención posible para que su aprendizaje sea más fácil,  y es una buena forma  para responder todas esas necesidades que el niño tiene ya que vela por el  desde la parte individual  hasta la parte grupal y las dos son buenas desde el punto de vista de que hay niños que ocupan mayor atención que otros a pesar de ser niños especiales también.

1 comentario:

  1. La tendencia mundial en la mejora de los sistemas educativos trata de incorporar al estudiantes con necesidades especiales dentro del marco de una enseñanza integral, permitiéndole desarrollarse en un ambiente de aceptación. Es decir, se aplican adecuaciones curriculares y de acceso para que el individuo tenga un apoyo adecuado, pero, no se excluye del compartir social de sus compañeros de clase. En Costa Rica, por ejemplo, se eliminó el uso de la "Aula diferenciada" y se fortalecieron las unidades de adecuación curricular, de tal forma que los profesionales puedan indicar la adecuación a aplicar sin correr con el error de privar al niño o niña de su desarrollo psicosocial. Los resultados han sido muy positivos, esto se ve reflejado en el cumplimiento de los objetivos de cada curso o nivel de estudio, hasta lograr egresarse con éxito del sistema de educación formal. Para lograr avances en este sentido, los nuevos profesionales en psicología, psicopedagogía y educación deben recibir una formación integral en relación a la inserción y el trabajo efectivo con ésta población.

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