domingo, 30 de junio de 2013

Actividad y prevención desde la psicología educacional.

Comentarios
Actividad y prevención desde la psicología educacional.

El artículo presenta la transformación que ha sufrido la psicología de la educación en las últimas décadas  ya que se crea dos escuelas que se va transformando año a año. Todo ello gracias a un movimiento que inicio Cecil Reddie en Inglaterra.

Durante el siglo XIX la actividad escolar era llamada Escuela Nueva ya en los años 1895 aparece un cambio de movimiento a “configuración didáctica”  con ello aparece la escuela activa y ya no es solamente escuela nueva con ello pasa la enseñanza a se un proceso de aprendizaje social/cultural, gracias a un nuevo movimiento en el pensamiento psicológico llamado educacional.

La forma de enseñar era Paidocentrica por lo que muchos investigadores han dado seguimiento a la importancia de la psique y al del “alma” como poseedoras de habilidad cognitiva y capacidad de aspiración y esfuerzo ya que con el aprendizaje activo  del niño es la escuela y fuera de ella, asimismo se centra en la actividad individual del niño a pesar de las críticas recibidas.

Ya en los años 1955ª 1987 muchos autores exponen algunas ideas educativas que comenzaron a surgir en este campo.

En Europa la Escuela activa y la Escuela Nueva eran vistas como sinónimos ya que la educación consistía en la formación de la personalidad.
El ejercicio de la actividad personal de cada estudiante pasó a ser primer plano, permitiendo que los estudiantes tuvieran más libertad dentro del salón de clase, se creó talleres de trabajo excursiones de viajes de estudio y con ello termino la inmovilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja comentarios aqui..