martes, 28 de mayo de 2013

Hacia una psicología social de la educación

Comentarios

Hacia una psicología social de la educación

Según el artículo hacia una psicología social de la educación menciona varias perspectivas importantes de tomar en cuenta hacia la psicología social de la educación.

La crisis en la psicología social se desprende y destaca la necesidad de desarrollar una perspectiva evolutiva en la comprensión del ser humano, la cual tome en cuenta un aspecto social para que de esta manera las personas se involucren hacia un cambio social y no solamente educativo.
La psicología social educativa va implicar una construcción de conocimientos tanto en los maestros, la institución escolar, las políticas públicas, la población entre otras que se abordan en el contexto social.
         Es importante porque también va implicar los valores que se sostienen en la institución, la escuela como santuario, la vocación del maestro en este contexto social educativo.
         También se emplea la importancia de una crítica social a partir de la compresión de la persona que se construye desde la perspectiva social.
El poder abordar un aspecto social en el campo educativo permite ver una perspectiva integradora la cual beneficia a las ciencias humanas.

Esta psicología social hacia la educación busca poder establecer una visión desde el punto de vista que entienda al individuo individualmente y socialmente y de esta manera poder cuestionar la separación entre lo individual,  lo colectivo, lo psíquico  y social en el individuo de este modo es importante e interesante poder abordar no solamente la parte educativa sino la parte social educativa del individuo y comprenderlo desde la parte social llámese papas, maestros, compañeros entre otros aspectos que nos rodean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja comentarios aqui..